[escepticos] A vueltas con la moral

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Mayo 15 20:33:48 WEST 2008

El día 15 de mayo de 2008 21:03, "Juan Antonio Rodríguez García"
<juanrod en geo.ucm.es> escribió:
> Un ejemplo de lo relativo de la moral, incluso para nuestra implacable justicia.
>
> Rebajan la pena a un acusado de abuso sexual por haberse educado en la 'selva ecuatoriana'
>
> <http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/15/valencia/1210869386.html?a=9cfc094554e407af74ec420a9b9d2a71&t=1210877872>

Un ejemplo de periodismo manipulativo me parece : Se conoce como
"Precisión descendente" este truco de periodismo sensacionalista. Se
arranca con una falsedad en el título ( o percepción del periodista)
para ir rebjandolo después pero ya más camuflado.
Según lo que explica la propia noticia "fue condenado a dos años por
un delito de abuso sexual". Si fue condenado ¿Dónde está la rebaja de
pena?. Jodidos estamos si ya se da por hecho que cualquier acusado
arranca con una pena y esta después es rebajada o aumentada. Si además
coincide que el sujeto en cuestión es de los "otros" y no de los
"nuestros" pues ya tenemos los ingredientes necesarios para la piara
de la clerigalla.
No hay moral relativa, hay una sentencia después de un proceso en el
que se consideraron eximentes, agravantes  y demás conceptos jurídicos
que concurren en una sentencia. El resultado como es esperable es
establecimiento de pena o absolución. En este caso el acusado fue
condenado.
Claro está y como siempre , opinion sujeta a mejor y más valorada
argumentación , je,..
Salud

--
Mr Reivaj