[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no. Gustavo Bueno

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Dom Mayo 11 16:55:25 WEST 2008

Creo que Eloy, lo que quiere decir es que puede haber otros sistemas de
valores o conjunto de proposiciones éticas que defiendan postulados
concordantes en algunos puntos con los derechos humanos aun cuando en
otros puntos estén en desacuerdo sin, por ello, ser cualitativamente
inferiores. En este caso, dar primacía a un sistema de valores sobre
otro es una cuestión puramente cultural y, su imposición, puede ser
entendida como una invasión cultural por otras culturas distintas de la
que dio lugar a la susodicha declaración.

Nota: Nótese que no entro en valoraciones que no me apetece ahora
meterme en "camisas de once varas".