[escepticos] cediendo al Lado Oscuro

jmbello jmbello en mundo-r.com
Dom Mayo 11 19:37:03 WEST 2008

Hello Alberto,

Sunday, May 11, 2008, 6:02:00 PM, you wrote:

AR> En el diccionario está desde 1984.
AR> La web de la RAE no se caracteriza precisamente por su accesibilidad,
AR> pero esas cosas se pueden buscar en el NTLLE:

AR> http://buscon.rae.es/ntlle/SrvltGUILoginNtlle

Pues muchas gracias por el enlace, ciertamente útil.

Por ejemplo, para lo de ingerencia/injerencia, y me refiero a la
explicación de esa poca diferencia que observaba entre ambas formas
para tratarse de una falta de ortografía "normal". Es que no lo es:

- En el castellano clásico, hasta 1925, la única forma admitida como
correcta era "ingerencia".

- Entre 1925 y 1992 se admiten ambas formas, "ingerencia" e
"injerencia".

- Y sólo desde 1992 se suprime "ingerencia" y queda como correcta
"injerencia".

Se les presta el dedo y te roban todo el brazo.

Pues anda ya para la RAE. Uno es un clásico, y por lo tanto ingerencia
y bien ingerencia. Lo de injerencia que lo metan en el cederón.

Saludos

JM