[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no. Gustavo Bueno

jmbello jmbello en mundo-r.com
Dom Mayo 11 12:39:04 WEST 2008

Hello Carlos,

Sunday, May 11, 2008, 12:19:08 PM, you wrote:

CU> Hola, hola.

CU> El derecho a la "ingerencia" ¿se refiere al derecho de los afectados
CU> por el paso del ciclon a ingerir alimentos?

También. Incluso hay quien piensa, como Marco Contreras, que el
derecho de injerencia debe tener como correlato, para ser legítimo, el
deber de ingerencia. El caso de Birmania es claro al respecto.

Claro que si sólo pretendías señalar que había una g por una j, te
diré que en la normativa RAE así es, pero me temo que la RAE tiene esa
batalla perdida y, como tantas veces, no le quedará más remedio que
aceptar el dictamen de la calle, que es donde se fraguan los idiomas.
Mi opinión es que la injerencia tiene los días contados, mientras que
a la ingerencia le espera un amplio, demasiado amplio, futuro.

Que no todo va a ser injerencia en obediencia a las corporaciones
empresariales ávidas de incrementar sus beneficios. Ya va siendo hora
de que se vean ingerencias en apoyo de la gente desposeída. Por los
anteriores, añado.

Saludos

JM