[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no. Gustavo Bueno

Dom Mayo 11 06:44:50 WEST 2008

Eloy-
Todos los A son noB
(Por ejemplo, A es esclavitud y no B es no cumplir los DDHH).
De ahí deduces que todos los noB son A y eso no se deduce. A lo máximos
se cumpliría que todos los B son noA, es decir, en los derechos humanos
se prohibe la esclavitud.

Es es el problema que tenéis puede haber un conjunto C en el que se
defina también que:

Todos los A son noC sin que A y C sean conjuntos idénticos.
Es simple teoría de conjuntos. Ahora como absoluto tu vas y defines que
tenemos un conjunto A completo con todos los elementos que son noB y que
por tanto se puede definir un noB mínimo (o B máximo) único. Estás
seguro de poder definir si cada situación y en cada circunstancia es B o
noB de forma única. Yo creo que no, que eso depende mucho de las
culturas, sobre todo en los elementos próximos a la frontera.

Ahora hazte una representación mental de esto y después me cuentas.

David-
Ok, ya me lo he hecho, y sigo sin verlo. ¿Me pones un ejemplo donde yo o
alguien como yo vea una violación de los drechos humanos y el integrante de
la cultura que la sufre no?