[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no. Gustavo Bueno

Rubén Villloria rvilloria en gmail.com
Sab Mayo 10 20:02:57 WEST 2008

 tal vez no me guste que compares invasiones como las de Irak (cuyo objetivo
fue puramente económico) con lo que estoy tratando de comunicar desde el
principio: la idea es defender al débil, por muy asimilado que esté en la
cultura ajena  el derecho a machacarle. Para mí es lo mismo obligar a un
testigo de jehová a que permita una transfusión de sangre a su hijo que
defender un poblado africano de la rapacidad de un señor de la guerra.

En el momento en que se emplea la defensa como excusa para conseguir otros
fines, y por lo tanto para volver a machacar al débil, ya no es el principio
por el que me rijo.