[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no. Gustavo Bueno

Vie Mayo 9 18:16:31 WEST 2008

El día 8 de mayo de 2008 23:56, Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com>
escribió:

> ...suprimido...
>

> Y eso implica la imposibilidad de realizar una invasión (hay muertos),
> de sanciones económicas (que matan a personas de hambre) y casi de
> cualquier acción directa de imposición.

> pasa
> los
> criterios

> Claro, por convencimiento coño, por convencimiento. Se consigue
> cambiando las sociedades por el convencimiento.

> se
>

> Pues aquí hay muchos dispuestos a imponerlos incluso por las armas. Si
> no mira el mensaje de jm.

> [...]
Lo que he dicho en ningún momento impide el uso de la fuerza para hacer que
se respeten los derechos humanos, otra cosa es, que técnicamente es muy
difícil usar la fuerza sin conculcal esos derechos. Por ejemplo me parecería
en principio lícito derribar la dictadura militar de Birmania que entre
otras cosas impide la entrada de una ayuda internacional que pueda salvar
miles de vidas, otra cosa es que para hacerlo sea peor el remedio que la
enfermedad, en ese sentido interpreto la prudencia que dice JM que entre
otras cosas implica respetar la Declaración Universal de los Derechos
Humanos. Porque si una sociedad tiene unos valores que permiten no respetar
los derechos tan elementales de la declaración pues que les DEN POR CULO a
los valores de esa sociedad.
saludos pepet