Re: [escepticos] La vuiolencia comométodo,era Derechos humanos, universales o no.

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Mayo 9 15:23:18 WEST 2008

> Sí.

    El tema es que la porción de las preferencias de cada uno que
consideramos "no universales" no le llamamos "moral" sino gustos.
    A mí me gustan las papas fritas, las morochas, y River Plate, pero eso
no implica que vaya a actuar en contra del que coma papas hervidas, le
gusten las rubias (o los rubios) o sea hincha de Boca. Pero, por otro lado,
no me "gusta" que se viole, se secuestre, se torture... y sí, estoy
dispuesto a disponer mis recursos para que a los que estén en contra de esta
particular preferencia mía se le prohiba seguir haciéndolo.
    Esa es la diferencia entre lo que llamos "gustos" y lo que llamamos
"moral". Si no, nos está sobrando una palabra ¿No?

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com