[escepticos] Derechos humanos, universales o no.

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Mayo 9 05:42:00 WEST 2008

> Como han entendido taaaantos grupos humanos a lo largo de la historia

    Vos solés citar esta u otra experiencia anecdótica para justificar que
lo que definimos como "derechos humanos" no tiene aceptación universal y,
por lo tanto, no podemos pretender asignarles un valor universal.
    Con el mismo razonamiento. El que vos admitas que casi ningún grupo
humano (digo "casi" por prudencia) del pasado aceptó alguna forma de
"relativismo ético" (Todos fueron tan imperialsitas como pudieron) ¿No
descalifica automáticamente tu relativismo?

> y toooodos manifiestamente equivocados.

    El que otros se hayan equivocado no significa que nosotros no tengamos
la razón hoy. De hecho, admitirlo no sería más arbitrario que admitir que
los relativistas la tienen.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com