[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no.

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Mayo 9 05:00:49 WEST 2008

> En efecto, ¿no tienen derecho ellos a imponerte su ética?.

    No. Mi cultura dice que no, y ya sabés que hay que respetar lo que dicen
las "demás" culturas.

> Leches, que todos estos problemas son simétricos.

    El problema es que, diciéndote relativista, estás defendiendo unos
valores "universales" que ponés por encima de los demás, tal vez sin darte
cuenta. Ese tema de la "simetría entre culturas" es un valor tan arbitrario
como el resto y para nada neutral. Pero los que queremos la "simetría entre
personas" no podemos menos que rechazar la "simetría entre culturas" cuando
estas chocan.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com