[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no.

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Mayo 9 04:43:43 WEST 2008

> Nunca dejes que la moral te impida dejar de hacer lo que está bien.
> Isaac Asimov,

    Asimov no, Salvor Hardin, un pragmático y maquiaveliano personaje de
Asimov al que adoro desde que conocí. En algunas traducciones dice "el
sentido del deber" en lugar de "la moral".
    Como regla morad inspirada en la obra de Asimov, me quedo con la Primera
Ley en su sentido original o "Calviniano": No dañar jamás a un ser humano
*ni permitir por inacción* que un ser humano sufra daño. En el cuento corto
traducido al español como "Pequeño robot perdido" (Sabía el título original
pero me olvidé) se ilustran las consecuencias de dejar de lado la parte
positiva de la ley.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com