Re[2]: [escepticos] La vuiolencia como método, era Derechos humanos, universales o no.

jmbello jmbello en mundo-r.com
Jue Mayo 8 22:20:50 WEST 2008

Hello Eloy,

Thursday, May 8, 2008, 2:28:58 PM, you wrote:

EAR> No, falazmente no. Tú has hablado de la imposición por la fuerza. La
EAR> defensa es algo muy distinto. Te lo he expuesto en otros mensajes. Es
EAR> decir, yo defenderé mis valores en todas las situaciones en las que crea
EAR> que es necesario defenderlos pero no puedo imponérselos a otras
EAR> culturas. ¿No ves la diferencia?

No. No se trata de valores ni de culturas. Se trata de derechos
conculcados, y el mensaje inicial está bien claro: no
se habla de otra cosa. Y sí existe la obligación moral de impedir el
abuso esté donde esté. Impedir los ahorcamientos colectivos. Impedir
que se gaseen poblaciones civiles. Impedir que se lapide a las señoras
adúlteras.

Tú has llamado a eso imposición, y has metido el rollo cultural
relativista por medio. A mí todo eso me la suda. Hay que impedirlo, y
punto. Y si hay que impedirlo por la fuerza, por supuesto que por la
fuerza, con el único límite (no moral ni ético) de la prudencia.

EAR> ¿Lícito? ¿legal?. Pues no, ni es lícito ni es ético.

Porque lo digas tú, no te giba.

Saludos

JM