Re: [escepticos] La vuiolencia como método, era Derechos humanos, universales o no.

Jue Mayo 8 12:12:44 WEST 2008

Bueno, Rubén, he repasado mi primer mail y no faltaba:
"Para imponer algo "bueno" nunca ha funcionado."

Pero mal expresado, seguramente.
El ejercicio de la violencia, todo y aunque esté de acuerdo que debe de ser
patrimonio exclusivo del estado y para proteger a los ciudadanos de quien
intente joder al prójimo genera de por si efectos negativos, es lo que
quiero decir. Si cualquier actividad es proclive a la corrupción o al mal
uso, en el caso de aquellos a los que le concedemos la prerrogativa de la
violencia las consecuencias son especialmente dramáticas, precisamente
porque la violencia es muy mal método de solucionar problemas.

Si además los medios de control son escasos, demasiado caros o complejos de
aplicar, pues tenemos lo que tenemos.

----- Original Message -----
From: "Rubén Villoria" <rvilloria en gmail.com>
To: "'Lista Escépticos'" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, May 08, 2008 12:47 PM
Subject: RE: [escepticos] La vuiolencia como método, era Derechos humanos,
universales o no.

es que ese es el matiz que creo que faltaba. Hay quien da por hecho que
la policía es una mafia al servicio del poderoso y el malvado para
oprimir al ciudadano. Y que el ejército está ahí para agredir al
prójimo.

Que haya cuerpos de policía corruptos y ejércitos agresores no
descalifica esas instituciones, sino a las sociedades que permiten que
hayan degenerado en instituciones indeseables.