[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no.

jmbello jmbello en mundo-r.com
Jue Mayo 8 10:38:37 WEST 2008

Hello Eloy,

Thursday, May 8, 2008, 4:48:14 AM, you wrote:

EAR> Y para imponerlo en todo el mundo si es necesario montar guerras se
EAR> montan ¿verdad?.

No o sí, depende. Como ya dije, el límite es la prudencia.

EAR> Vamos, puestos a imponer por la fuerza hagámoslo ya bien, ¿no te parece?

Por supuesto, habrá que restituir los derechos conculcados de la mejor
forma posible.

EAR> ¿No te parece un poco fascista eso de imponer tus ideas por la fuerza?

Defender los derechos de quien se ha visto privado de ellos es todo
menos fascista.

EAR> Para nada estoy dispuesto a renunciar a ello. Renuncio a ponerme en una
EAR> posición de superioridad moral y a imponer por la fuerza.

Eso. Y los que están en el callejón de la muerte que se jodan. No vaya
a ser que por impedir su asesinato te llamen fascista.

EAR> CREO que es lo mejor e intento convencer con los medios que tengo a los
EAR> que puedo. Entre esos medios están el protestar donde pueda y como pueda
EAR> cuando van a apedrear a una mujer en algún país árabe, protestar contra
EAR> los represaliados y asesinados en China ...

Pues te vas a gastar un pastón en conferencias con Birmania. En estos
momentos en los que se están muriendo a decenas, si no centenas, de
miles por un puñado de hijos de puta, decir lo que estás diciendo sí
roza la inmoralidad.

EAR> Creo que no has entendido de qué va mi exposición.
EAR> No va de no defender los derechos humanos ni de no intentar que se
EAR> cumplan en todo el mundo. Se trata precisamente de la prepotencia de esa
EAR> superioridad moral que nos lleva a su IMPOSICIÓN.

Ya, la lo entendí. Se trata de tener una agradable conversación
mayéutica con los gobernantes birmanos.

EAR> ¿Defiendo?

EAR> Mira, déjalo, no has entendido nada.

Me temo que sí.

EAR> Para nada, la justifica.
EAR> ¿No has dicho que las impondrías por la fuerza?
EAR> ¿Lo has dicho o no?

¿Imponer qué? Ya está bien de jugar a la inversión moral. Estás
planteando la defensa de derechos de las personas como si fuera una
agresión al hijo de puta que los conculca.

¡A tomar por el culo la defensa propia!

Lo siento, hasta aquí llegué y de aquí no sigo. Pero deberías revisar
ese concepto, "hipocresía", que tan proclive estás estos días a
largarle a los demás.

Saludos

JM