[escepticos] Derechos humanos - ¿qué derechos y qué humanos?

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Jue Mayo 8 08:28:52 WEST 2008

Una vez tuve la suerte de escuchar a Saramago su concepto ideal de programa político de un partido:

AQUEL QUE PRESENTE SOLO LOS DERECHOS HUMANOS EN SU PROGRAMA Y NADA MÁS...

Los derechos humanos (concepto intuido ya en la revolución francesa -guillotinas a parte) son UNIVERSALES. Es decir, por extrapolación :) son YA derechos de to-dos (hitler incluido).

Otra cosa es que se apliquen (extrapolen, según la palabrita al uso).

Pero, por definición son YA de todos.

Discusión bizantina sería entrar en si esos son todos los que son o hay situaciones en las que los derechos humanos son suprimidos -guerra...joder, guerra-.

Pero yo no estoy en Bizancio, bueno...estoy en escepticos...el lugar mas bizantino de occidente :)

Saludos!