Re: [escepticos] Errores de programación

germanPG gandaras en iim.csic.es
Jue Mayo 8 08:48:53 WEST 2008

[Rodolfo del Moral]
 había introducido un programa en una de sus primeras máquinas
mediante un interruptor 0/1

[Mercader]
Me da que para algo así harían falta al menos dos interruptores. Uno
que exprese el dato mediante el número adecuado de cambios de estado y
otro que vaya pasando  al modo siguiente a modo de 'intro' o cambio de
línea o así ¿no?. Pienso en la manera de poner en hora un reloj
digital, por ejemplo.

[germanPG]
Batallita del abuelete.
Recuerdo el primer ordenador con el que trabajé, un IBM 1130.
Utilizabla palabras de 8 o e 16 bits., y cada bit se introducia con las
palanquitas correspondientes que aparecian en la consola.
 Asi se podian introducir datos uno a uno o programas....
Tamaño como de un armario, con los perifericos de lectura de tarjetas
perforadas, impresora, etc.
 La memoria de la UCP creo recordar que era de 8 Kb !!!.
Las tarjetas perforadas, que todavia conservo, resultan a dia de hoy mas
cripticas que la piedra rosetta.
El debugging todavia se podia hacer con insecticida ;-)))