[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no.

jmbello jmbello en mundo-r.com
Jue Mayo 8 03:30:27 WEST 2008

Hello Eloy,

Thursday, May 8, 2008, 3:39:08 AM, you wrote:

EAR> No, para nada.
EAR> Que tu no tengas, por ejemplo, derecho a comer no quiere decir que
EAR> tengas prohibido comer.

EAR> La negación del derecho a la vida es que en ciertas condiciones se te
EAR> puede obligar a perderla.

Ni de coña. La negación del derecho a la vida es que no tienes
derecho a la vida, por lo que cualquiera te la puede quitar.

EAR> De hecho la pena de muerte es una negación de este derecho y en muchos
EAR> países con pena de muerte está prohibido matar, es más, la pena de
EAR> muerte se suele aplicar mucho en casos de asesinato.

Ni de coña. Es una matización del derecho, que queda restringido en
determinados casos, y puede llegar a perderse en otros, con
determinadas condiciones. A un condenado a muerte no lo puede matar
cualquiera.

EAR> Cuidado con la lógica aplicada a la ética, si no se aplica bien se
EAR> obtienen estas conclusiones absurdas y, por supuesto, la creencia de que
EAR> tu valor es absoluto.

Exacto: cuidado con esa lógica, que pierde aceite.

> [...]
EAR> de derechos a otras culturas y es al tema que me ciño.

EAR> De nuevo estás dándole un valor a la vida tal vez muy individualista,
EAR> muy propio de las religiones del "alma" en las que cada individuo es un
EAR> don divino. Eso sí, debidamente ateizado, pero nada más.

EAR> Y, joder, a ver si me entendéis, que sí, que para mi es el principal
EAR> valor pero para mi, de forma interior, por eso la imposición por la
EAR> fuerza me parece cuando menos arriesgada y el pensar que es la mejor
EAR> escala de valores prepotente y que muchos han pensado antes que nosotros
EAR> cagándola (con otras escalas de valores).

Vale. Tu propuesta es largarle el rollo al asesino con pistola en la
mano. Pues no me vale.

Saludos

JM