[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no.

jmbello jmbello en mundo-r.com
Jue Mayo 8 01:32:43 WEST 2008

Hello Rubén,

Thursday, May 8, 2008, 12:49:03 AM, you wrote:

RV> bueno, no tenía intención de intervenir porque no voy a hacerlo con la
RV> cabeza sino con las entrañas, pero se me ocurren un par de casos donde yo sí
RV> estoy seguro que hay más de un par de culturas que DEBEN cambiar costumbres
RV> que dañan directamente al individuo. Así que aquí echo un par de vísceras:

RV> - ablación del clítoris de niñas, practicada por lo visto en más de veinte
RV> países. Me la sudan sus valores culturales, y todo lo ancestrales que
RV> quieran ponerse. Prohibirla y castigarla.

RV> - abuso sexual sistemático (parece que de origen cultural) de niños en
> [...]

Acabas de ahorrarme un mensaje. De modo que, ya que tú has puesto el
teorema, pongo yo el corolario: incluso por la fuerza. De la moral o
de la otra. El único límite para su uso es la prudencia.

Saludos

JM