[escepticos] Sociedad <-> Individuos

Mie Mayo 7 23:27:22 WEST 2008

El mié, 07-05-2008 a las 17:51 -0300, Marcelo Huerta escribió:

> Para alguien que saca a relucir con mucha frecuencia el manual de
> comprensión de lectura, es notable lo alto de tu porcentaje de error.

Es evidente, tu tésis se reduce a lo siguiente: si la democracia no vale
porque un 90% son borregos, el 10% que queda son los que tienen que
mandar por el bien del otro 90%. A eso se le llama aristocracia.

> Lo *único* que discuto es *tu* postura de que las elecciones de la
> sociedad las hace *toda* la sociedad. Y yo digo que hay gente que no se
> molestó en opinar, de modo que su postura, si la tuviera, no tuvo
> influencia en la formación de la presunta opinión de "la sociedad toda".

No opinar es una opinión. Si no te importa lo suficiente como para
movilizarte es que no tiene importancia para ti.

> Todo lo demás que creíste leer son imaginaciones tuyas.

Para nada, se desprende directamente de tu discurso.