[escepticos] RE Errores de programación (ERA Clones poco parecidos)

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mie Mayo 7 17:29:19 WEST 2008

Hablando en serio, es cierto que este programa y otros parecidos se
pueden escribir de un tirón y funcionaran a la primera, incluso sin
errores de compilación. Creo que "algunos muchos" de por aquí programan
y tendrán en explotación millones de lineas de código funcionando las 24
horas sin errores. Algunos de los programas serán cortos y habrán
funcionado a la primera, otros serán largos o habrán sido parcheados o
copiados y modificados innumerables veces y de esos, algunos habrán dado
errores y otros no, algunos estarán generando errores que no se han
detectado y otros no.

Pero convendrás en que, cuando hablamos de programas, solemos referirnos
a módulos más complejos que comúnmente tienen interacciones con otros y
dependen de la lectura o escritura de fuentes de datos. Quiero decir que
en ocasiones te habrás encontrado en programas laberínticos que han sido
modificados por múltiples personas y en los que es más difícil es
entender el flujo del programa que modificarlo o arreglarlo una vez lo
has entendido.