[escepticos] RE Errores de programación (ERA Clones poco parecidos)

Mie Mayo 7 15:59:35 WEST 2008

El mié, 07-05-2008 a las 15:33 +0200, Jorge Frias escribió:

> Eso es como lanzar la teoría de que todos los pájaros verdes en el
> 2050 se volverán azules y pedir que alguien la refute...

Esto es ciencia. Yo digo que funciona y tengo pruebas de que lo hace. De
hecho tengo miles de pruebas porque este código está incrustado en un
programa en producción y nunca ha fallado.

Si alguien quiere afirmar que no funciona le basta con una prueba para
hacerlo.

> Las cuestiones de corrección en teoría de computación son más
> peliagudas, y C no es el mejor lenguaje para ilustrarlo. Ni siquiera
> me había centrado en ellas, sino en algo más simple, que es imposible
> testear el programa y uno piensa que funciona bien dentro del rango de
> uso que uno hace, pero no toma en cuenta TODAS las excepciones que
> pueden ocurrir.

Pues eso, buscad una excepción.
;-þ

> Por poner un ejemplo, los famosos virus sasser o blaster que se
> dedicaban a enviar peticiones de forma masiva al sistema operativo, de
> forma que se llenaba una cola que nunca fue diseñada para tanto
> trabajo, y reventaba el programa. Un puntero, una combinación tonta y
> a tomar por saco el programa.

Pues eso, atacad al programa ;-þ