[escepticos] sobre gustos se podríaescribir mucho (era lo del toro, y todo eso)

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mar Mayo 6 20:53:52 WEST 2008

a ver explica un poco:

que fue primero en tu vida, el flim o el libro?

si una no la aguantaste y el otro es más fuerte cual llevo a cual?

para mi lo peor el final (de la pelicula) con los dos adolescentes bailando en
plan aqui no ha pasado nada.

Por lo que se la pelicula no se parece mucho a la novela del marques de sade, y
esta lejanamente inspirada en un hecho que ocurrio en checoslovaquia durante la
ocupacion alemana. Parece ser que unos jerifaltes alemanes secuestraron a unos
adolescentes para montarse lo que se ve en la peli. Aunque pasolini aprovecha
para desatarse a saco.

saludos

JM