Re: [escepticos] Re: latorá y elpreciodel pepinotorero

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mar Mayo 6 12:43:56 WEST 2008

----- Original Message -----
From: "<yamato1 en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, May 06, 2008 12:19 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: latorá y elpreciodel pepinotorero

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Inmorales según algunos dado que se retransmite el sufrimiento para
> regodeo de otros.

[Yamato]
 en ese sentido lo que sí me parece rechazable es la absoluta indiferencia
con la que se presenta el sufrimiento "distante" y las disculpas por lo
terrible de las imágenes del sufrimiento más "próximo". Los informativos
tienen que hacer eso, informar, incluso de las noticias más
desagradables o terribles, pero a mí al menos me escandaliza que a nadie
(ni a los responsables de los telediarios ni, por lo visto, a los
espectadores) le parezca que las imágenes de centenares de víctimas de
un país lejano puedan "herir la sensibilidad" de nadie, o que lo hacen
en mucho menos grado que las imágenes de desgracias geográficamente más
próximas.

[germanPG]

Somos fundamentalmente egoistas. Y las noticias nos afectan segun la
probabilidad de que nos afecten a nosotros mismos.
Siempre he pensado que las noticias de muertes debian de darse, o no, segun
alguna formula de tipo exponencial.

Por ejemplo

 100 * e (exp n) / d = A

siendo n= nuemro de muertos ; d = distancia en Kilometros
si A es mayor que 1 se da la noticia.

Dentro del mismo esquema, nos espanta matar a un animal que se nos parece
algo (toro), y despreciamos a otro por ser mudo y poca cosa (mosca).

saludos