[escepticos] Re: Duda sobre depuradores de aire

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Mar Mayo 6 09:47:50 WEST 2008


HOla Pedro,

Llevas razón. Matizo lo siguiente: el nuevo RITE (reglamento inst. termicas) 2007 te impone una entrada de aire desde el exterior en función de varios parámetros (contaminación interior y exterior...) que no es una RENOVACION TOTAL, es decir... tienes que renovar el aire de tu sala una vez cada x horas. 

Esto supone tambien pérdida de frío (siento este lenguaje por los técnicos de la sala), lo cual obliga a poner recuperadores de calor para compensarlo.... es decir, que si la cosa se hace bien, cuesta.

el problema es hacerlo mal...cuesta más, aunque nadie se da cuenta, porque nadie paga la electricidad (la pagamos entre todos...) individualmente.

Seguro que nadie se ha planteado poner la sala "llena" de plantas (el vulgar poto, va de escándalo) para humidificar y depurar el ambiente (sí, ya se: es de hippys...bueno, y de la NASA que demostro que las plantas, sobre todo el poto, depuran el aire -sobre todo muchos compuestos orgánicos volátiles, como el inofensivo -para la profesión médica lo era, hasta que murieron bastantes trabajadores...- formaldehído)

Por supuesto lo de los ionizadores de carga negativa es cosa de hippys, ah! no...ahora lo venden ya las empresas...perdón.

Además de electricidad estática ni hablamos, no? Eso es de hippis, ah! tampoco! La Caixa y Telefónica saben ya que los trabajadores -esclavos a sueldo- tienen lipoartrofia circular...debido a descargas de electricidad estática.. en fin, malditos hippis.

REsumiendo:

Aire acondicionado sí, pero con proyecto LEGAL y medios complementarios: plantas, humificadores, electricidad estatica "Nula", buena iluminación... en fin, vete a Finlandia.

no?

Saludos!

_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it's FREE!
http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/


Más información sobre la lista de distribución Escepticos