[escepticos] sobre gustos se podría escribir mucho (era lo del toro, y todo eso)

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Lun Mayo 5 20:58:14 WEST 2008

Rubén Villloria escribió:
> "Óscar" sí, la acepto y de buen grado. "Fist" no la he visto.
>
> Pero en serio, ¡¡¡todas las demás son una caspaaa!!!

() FIST era el acrónimo (Y un buen juego de palabras dado el tono de la
película) con que se designaba a un sindicato de camioneros disidente
del existente para la época (¿40s' o 30s?) al que en la película se
muestra muy cerca de los intereses patronales.

El bueno del personaje de Stallone (SS) organiza un gremio que
representa los "auténticos intereses" de los trabajadores enfrentándose
así a la patronal y desbancando a la cúpula gremial corrupta del antiguo
sindicato hasta reemplazar todo el sistema por otro que termina, si mal
no recuerdo en las mismas (...puede que se me esté mezclando el
contenido de otra película, "Hoffa", la biografía del lider gremial de
los camioneros americanos que termina desaparecido..., en la película se
sugiere que por la mafia) pero no importa mucho =:-o en definitiva tenía
entendido que FIST es una versión novelada (tal vez demasiado) del
ascenso y consolidación de Hoffa como dirigente sindical.

Saludos
()