Re: Re[4]: [escepticos] Re: latorá y el precio del pepinotorero

Lun Mayo 5 09:54:35 WEST 2008

AG¡¡¡¡
¿En serio no sabes qué peli es Kill Bill?¡¡¡¡ Estás en pecado mortal, o algo
por el estilo, hombrepordió¡¡¡

En todo caso es un ejemplo claro de lo que decía de que nuestra sociedad es
bastante hipocritona con este asunto de los toros: se le reprocha a los
toros que es un espectáculo "basado" en el sufrimiento del toro, cuando de
hecho el espectaculo en sí no necesita del sufrimiento sino de la
"autenticidad" del peligro de una bestia salvaje y ese sufrimiento es un
efecto secundario que en algunos casos se puede evitar (y que, repito, soy
partidario de eliminar del todo: En Portugal, como dije, no se mata al
bicho; y siguen siendo "los toros"), pero a la vez nos regodeamos en obras
de ficción que si que se basan en "disfrutar" de la violencia sobre los
demás, a veces de forma claramente expresa.
Kill Bill es, si se quiere, una obra a la que se puede "disculpar" con
argumentos sesudos o intelectuales, aunque me cuesta diferenciar en el fondo
esos argumentos de los que dicen que el toreo es un arte (salvo que Kill
Bill me gusta y los toros no), pero ya me dirán qué valores tiene "la
matanza de Texas", película basada sobre todo en el morbo que nos produce la
violencia gratuita, el sadismo expreso y confeso y el morbo más
desenfrenado. Si se trata de "dar ejemplo", etc, antes habría que abogar por
la censura en el cine (cosa que, o cielos, no haré nunca yo) que abolir la
fiesta de los toros.