[escepticos] Por "consenso" (!) las razas no existen

Dom Mayo 4 18:44:48 WEST 2008

El dom, 04-05-2008 a las 00:44 -0300, Elías Mandeb escribió:

>     ¿Alguien sabe cuál es el equivalente de la Ley de Goldwin para
> "políticamente correcto"?

No voy a entrar en calificar como gilipollez lo que lo es.

En todo momento se ha indicado que existen diferencias y que por
supuesto que se pueden definir grupos poblacionales en función de
determinadas características pero que estos grupos dependen de la
característica que se elija. Es decir, la definición de raza es
puramente ad hoc. Se elige el criterio para definir raza y después se
define raza con ello.

Es decir, según esto es fácil elegir un criterio de tal forma que:

A unión B = U
A intersección B = 0

Pero puedo seleccionar otro criterio con el que también:

C unión D = U
D intersección D = 0

pero de tal forma que

C intersección A no= 0
C intersección B no= 0
D intersección A no= 0
D intersección B no= 0

En esta situación podíamos haber definido raza según el primer criterio
y tendríamos las razas A y B.
También podríamos hacerlo según el segundo y tendríamos las C y D. El
problema viene de que es imposible definir las razas sin definir
previamente el criterio dado que, en general A no= C y B no= D.

Puedo hacer un dibujito para el que no lo entienda.