[escepticos] Torpedo contra la ICAR

Tenebris gargantuario en gmail.com
Vie Mayo 2 19:53:07 WEST 2008

Hola Josep.

Bueno, la verdad es que la ICAR sí que mantiene algunas obras sociales
como Caritas Parroquial y los comedores para gente necesitada, que
regentan diversas congregaciones (por lo menos aquí en Bilbao).
Lo que no tengo nada claro es que estos estamentos perciban su parte
alicuota del 0'7% como proceso de financiación.
En concreto, algunos de los comedores pueden realizar su servicio
gracias a la mano de obra gratuita de los frailes, monjas y laicos que
cooperan desde las comunidades de base, a las diferentes donaciones en
especia que les llegan -sobre todo, desde el gremio de alimentación- y
a los óbolos de quienes deciden cooperar económicamente con ellos.
En el caso de Cáritas también cuentan con las donaciones privadas.

Supongo, de cualquier modo, que desde el obispado también recibirán
algo. La pregunta sería ¿cuanto reciben?
Si alguien tuviese el dato se lo agradecería.

Saludos racionalistas desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--
http://www.circuloesceptico.org/