Re: [escepticos] el email de "homeopatía sí" llega de alguien cercano

PsykoMartuky morkarn en gmail.com
Vie Mayo 2 12:16:33 WEST 2008

[Marcelo]

Todo depende de si puedes conservar el respeto de quien te dice
estupideces. Yo no puedo.

[Marta]

Pues depende de las circunstancias y la persona se puede actuar de una
manera u otra. Como comentaba antes mi padre es
homeópata-naturópata-acupunturista. No va a dejar de ser mi padre por
muy poco que me gusten a mí sus creencias y no me parece nada bien
andar faltándole al respeto de manera sistemática. Él sabe cual es mi
postura, así que cuando nos vemos se evitan temas escabrosos y punto.
Yo intento no ser muy radical a la hora de excluir gente de mis
círculos personales, soy algo pesimista y pienso que la gente que
merece la pena escasea, así que si alguien me interesa por ciertas
cualidades de su personalidad pero tiene otras que no son totalmente
de mi agrado hago un pragmático balance de lo que gano y lo que pierdo
(lo cual ocurre en tooooda relación) y si pesa más lo primero que lo
segundo mi postura es clara al respecto. Para mí lo importante es que
haya respeto. Si por ejemplo mi padre cada vez que quedásemos me
intentara dar pelotitas blancas o clavarme agujas lo mandaría al
carajo por muy padre mío que fuese pero hace años le expuse con
estoica honestidad mi punto de vista al respecto y los dos acordamos
que hay vida más allá de nuestras diferencias y otros temas de
conversación.
Harina de otro costal es la zumbada que tuve de visita en casa, más
que nada porque ella tiene -20 en empatía y piensa que está en
posición de la verdad más absoluta porque ha sido iluminada por los
maestros del saber magufo.

Saludos

2008/5/1 Marcelo Huerta <marcelo.huerta en gmail.com>:

> porque me está doliendo no-sé-qué, o que estoy interesada
> >

>  En realidad no es lo mismo. Lo que tú dices tiene evidencias, y lo otro no.

>  Todo depende de si puedes conservar el respeto de quien te dice
>  estupideces. Yo no puedo.
>

>  --
>    o-=< Marcelo >=-o
>
>  --¿Por qué nos dan alimentos sintéticos?
>  --Para matar el hambre, eh eh eh.
>   --Les Luthiers, "Sólo necesitamos"

"Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
to others that what you were or might have been was not otherwise than
what you had been would have appeared to them to be otherwise."