[escepticos] ** Respuestas a multimails

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Mayo 2 08:09:33 WEST 2008

El día 2 de mayo de 2008 0:39, Marcelo Huerta
<marcelo.huerta en gmail.com> escribió:

> [...]
> software propietario con el que esos archivos inútiles y enormes han sido
> creados.
>
>  Estoy seguro de que la señora Agnes Gonxha Bojaxhiu era buenísima (de otro
> modo no hubiera ganado el Nóbel de la paz en 1979, ¿verdad?), aunque los
> pobres que se atendían en los hospitales a su cargo sufrían horriblemente
> para mayor gloria de Dios.
>
>  Podría sacarme de la galera otros ejemplos, pero el corolario es éste: la
> bondad sola no alcanza. Y la bondad estúpida o fanática es, en muchos casos,
> tanto o más peligrosa que la maldad deliberada.

(IT)
Distingo bondad de buenas intenciones, eso es lo que ocurre.

Y ya he tenido alguna discusión similar a esta cuando defiendo la
importancia de la bondad en una amistad. La gente se me queda mirando
como si, en efecto, fuera expendedora y destinataria de emails de
gatitos. No es así. Tal vez habría que definir de entrada muchas
cosas, ya lo dijo Mercader antes, y, entre ellas, bondad.

La palabra "bondad" está muy desprestigiada. Cuando no hay nada mejor
que decir de alguien, se acaba concediendo: ".... pero es buena
persona".

Yo no tengo tan claro que la madre Teresa fuera buena.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/