[escepticos] Como la vida misma...

jmbello jmbello en mundo-r.com
Lun Mar 31 12:54:37 WEST 2008

Hello Jose,

Sunday, March 30, 2008, 7:32:02 PM, you wrote:

JL> La inmaculada concepción, si la entendemos como "una virgen que concibe"
JL> también es tradición "pagana" anterior al cristianismo.

No, no lo entiendas así. El dogma de la inmaculada concepción se
refiere a la concepción de la propia María, no a la que tiene lugar en
ella. Es María, no Jesús (de éste ya se sabía) la que fue concebida
sin pecado, como corresponde a la madre de Dios. Quiere esto decir que
María, en el momento de ser concebida (ya sabes, lo del óvulo, el
espermatozoide y todo eso... piensa en las florecillas del campo, con
sus estambres, sus pistilos...), no fue marcada con el estigma del
pecado original, en milagro sin par que la hace única ante los
mortales. Recuerda:

Alabado sea el Santísimo
Sacramento del altar
y la virgen *concebida
sin pecado original*

O también:

Es más pura que el sol, más hermosa
que las perlas que ocultan los mares.
Ella sola entre tantos mortales
del pecado de Adán se libró.

María es inmaculada, sin mancha, sin pecado, desde el momento de su
nacimiento. No participa del pecado original. Por eso, dado que la
muerte es el castigo recibido en Atapuerca por nuestros primeros
padres y heredado por toda su descendencia, al carecer María de él
carece también del estigma de la muerte: de ahí la Asunción de María a
los cielos en cuerpo y alma, sin pasar por una muerte de la que estaba
exenta.

Saludos

JM

PS: ¿Alguien preguntaba por qué me llaman El Pater?

PS2: Pues no, no es por eso. Es un mote que me puso creo que Tenebris
en su momento, y simplemente lo asumí dada la fuerza del uso popular.