[escepticos] Sonido digital peor que el analogico - ¿?

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Lun Mar 31 10:55:18 WEST 2008

Hola,
Siempre he tenido curiosidad en saber en qué momento el sonido digital "iguala" (a un oido humano, claro... :) ) al sonido digital tradicional (tocadiscos, cinta...). Mercader comenta un muestreo de 192.000, esto es así? y si así fuera... en qué lugar deja los cd´s usuales?

Personalmente el disco de dylan "desire" en un tocadiscos patatero (marca Inves) suena que te cagas.... comparado con el cd "remasterizado".

pd: a efectos de curiosidad...oigo el pitido "ultrasonico" que sólo oyen los chavales (ese del tono de los móviles) y siempre he escuchado sonidos de más alta frecuencia que los que me rodean... supongo que eso influirá en mi percepción de la música.

Saludos de "murcielago-man".