Re: ** [escepticos] ****religión y sectas

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Lun Mar 31 06:49:51 WEST 2008

> (IT) Pues te juro que estuve a punto de googlear Mandeb,

    Significa "Lágrima" en árabe. También es el nombre del estrecho que une
el Mar Rojo con el Océano Índico (O separa Yemén de Somalía).

> a ver si era apellido judío, porque, teniendo en
> cuenta tu profético nombre, me entró la curiosidad.

    En realidad, mi nick está basado en dos personajes literiarios de dos
autores muy distintos de los que disfruto mucho (Más allá de mis disensos
ideológicos ambos, especialemente con uno de ellos)
    Elijah (Elías) Baley, el policía terrestre del Doctor Isaac Asimov
durante la saga de Los Robots.
    Manuel "el turco" Mandeb, el poeta de Alejandro Dolina en varias de sus
obras y alter ego del autor, a su vez inspirado en un autor real
desaparecido durante la dictadura.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com