[escepticos] Fitna

PsykoMartuky morkarn en gmail.com
Dom Mar 30 16:57:03 WEST 2008

Aquí en Holanda "Fitna o no Fitna" se ha convertido en el alma de todas las
fiestas, toooodo el mundo en todas partes habla sobre ello, el desgraciado
de Wilders, capullo allá donde los haya hecho político, ha conseguido
plenamente su objetivo, publicidad y que todo el mundo hable de él incluso
fuera del país, todo un logro para un tipo que antes de la polémica apenas
tenía relevancia ninguna.
Una anécdota curiosa, la semana pasada hubo una manifestación en
Amsterdam<http://www.nu.nl/news/1494623/14/Aanhouding_om_anti-Wilders_pamflet_bij_protest_Dam.html>contra
el racismo y la discriminación en la que la policía arresto a un
hombre por distribución de material discriminatorio contra los judíos, el
antisemitismo se lo toman muy en serio por estos lares, en el que se
utilizaban frases sacadas de la película de Wilders pero sustituyendo
"musulmán" e "islam" por "judío" y "judaísmo". La intención era demostrar
que si es delito "insultar" a unos también lo es insultar a otros, aunque yo
preferiría que si se permite opinar sobre una cosa se debería poder opinar
sobre la otra. En fin, incongruencias aparte y obviando el repeluco que me
produce el fachoso del Wilders, yo opino que no se debería montar tanta
jarana en torno a una opinión que por otro lado, desde mi punto de vista, no
se aleja tanto de la realidad, el corán es un fárrago de barbaridades como
lo es la biblia o el talmud.
Lo malo de todo esto es que, como parece que le ha salido tan bien la jugada
al impresentable este, la otra aborrecible de la escena política holandesa,
Rita Verdonk, amenaza con sacar su propia *opus magnum *y veremos a ver por
donde nos sale la* "señora".*

On Sat, Mar 29, 2008 at 4:16 PM, José María Mateos <chema en rinzewind.org>
wrote:

>        Hola:
>
>        No he visto por aquí ninguna mención al "documental" (por llamarlo
> de
> alguna forma) de Geert Wilders. Yo lo pude ver ayer y no me pareció como
> para rasgarse las vestiduras. Es un vídeo lamentable, burdo y sesgado,
> pero ahí a buscar su censura, va un trecho bastante largo. ¿Alguien más
> le ha podido echar un ojo?
>
>        Un saludo.
>
>        PD: En YouTube se puede encontrar en dos partes:
> http://uk.youtube.com/watch?v=2TxP-SOA0_0&feature=related y
> [...]

"Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply - never
imagine yourself not to be otherwise than what it might appear to others
that what you were or might have been was not otherwise than what you had
been would have appeared to them to be otherwise."