Re: [escepticos] animacion japonesa (era: Horton (la peli de animación))

PsykoMartuky morkarn en gmail.com
Vie Mar 28 13:16:30 WET 2008

> Llegue tarde, pero soy un incondicional del Estudio Ghibli
> http://www.ghiblienespanol.com.ar/ (me encanta ver sus pelis en japones
> -subtituladas, claro-). No sabria elegir, todas me parecen magicas
> (especialmente si cuenta con la "compañia" musical de Hisaishi
> http://es.wikipedia.org/wiki/J%C5%8D_Hisaishi ) pero siempre que tengo
> que referenciar un titulo me viene "la tumba de las luciernagas" el
> primero.

Kawaii!!!!!  ^_^  Me encantan casi todas las pelis de estudios Ghibli, "La
Tumba de las Luciernagas" es una preciosidad, pero mi favorita es "La
Princesa Mononoke".

Hace unos pocos años descubri "Ghost in the shell" .. y he acabado
> enganchado a toda la tanda: episodios de TV y peliculas. Uno de los
> momentos que considero grandiosos es cuando las tachikomas (unos
> simpaticos androides con aspecto de araña azulona) estan teniendo una
> profunda discusion filosofica con un ejemplar de "el gen  egoista", de
> Dawkins en una de sus "manos".

"Ghost  in the Shell" es una maravilla de la animación, con una historia que
sorprende por su profundidad y dosis de filosofía.
¿Has visto "Lain"? A veces la historia se embrolla un poco con conceptos un
tanto metafísicos pero tiene su intríngulis.

2008/3/28 Oldno7 (Guillermo Hernandez) <guillermo en querysoft.es>:

> [...]
>

> No es que "firme"  todas y cada una de las cosas que veo en japones...
> pero la diferencia es muy, muy estimulante.

"And now here is my secret, a very simple secret;
it is only with the heart that one can see rightly,
what is essential is invisible to the eye."