[escepticos] La Farmacia de Boiron

Rubén Villloria rvilloria en gmail.com
Vie Mar 28 09:35:12 WET 2008

no vas a poder convencer a nadie, ellos son legión y se gastarán más pasta
conseguir sentirse mejor.

Un ejemplo, de algo que me ha ocurrido esta misma semana (antecedentes:
padezco de alergia a las gramíneas, así que estoy en mi mejor momento, como
os podréis imaginar):

Después de un debate con unos compañeros de trabajo sobre la "verdad" o "no
verdad" de la "medicina occidental empírica" (...) se llega básicamente a la
conclusión de que "todo vale". Es más, una de las compañeras está siguiendo
un tratamiento homeopático para el tema de la alergia, y le está yendo
estupendamente "sin meterse toda esa química en el cuerpo". Vale. Como soy
un tipo cordial laboralmente hablando, pues todo me parece muy bien y le
deseo la mejor de las suertes.

Al cabo de dos días entro en el estudio, y me asaltan preocupadísimos:
"¿¿¿qué tal vas de tu alergia???" me preguntan. "Bueno, como siempre: mis
mocos, mis estornudos, mis antihistamínicos... lo de siempre" respondo.
"Es que ----nombreDeLaAfectada---- ha tenido que ir corriendo a urgencias a
que le inyecten ---noSéQuéDiablosMeDijeron--- porque estaba que se moría"...

Son cojonudos, porque aún así no han cambiado de opinión sobre el tema de la
homeopatía y la "ciencia médica occidental moderna". Y os aseguro que no son
gente tonta, más bien al contrario. Creo que es una cuestión de fe, pura y
llanamente, y contra eso no podemos combatir porque razonar no está en el
mismo protocolo de comunicación.

Claro que también es cojonuda mi médico de cabecera, porque por fin me he
decidido a que me hagan las pruebas de la alergia -ya tengo la cita con el
alergólogo, para mayo- y la señora no sabe decirme si me puedo tomar
antihistamínicos o no, porque no sabe con cuánta antelación debo dejar de
tomarlos para que las pruebas sean válidas. Lo que me molesta no es que no
lo sepa, sino que no ha hecho ni un mínimo esfuerzo por averiguarlo. Así que
bueno, mi conclusión es la de siempre: al final siempre hay lo mismo en
todos lados.