[escepticos] Como la vida misma...

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Jue Mar 27 18:34:27 WET 2008

Solo unas ideas intentando adaptarme a lo que un niño de esa edad puede
recordar:

- Bien, estoy dispuesto a creer, decidme que religión es la verdadera y
porque.

- ¿Porque los judios y los cristianos tienen diferentes doctrinas
partiendo de la misma Biblia? ¿porque no tienen razón los judios si dios
les dio la biblia a ellos? ¿La verdad está en el antiguo o el nuevo
testamento?

- ¿Porque es verdad lo que dice la Biblia y no lo que dice el Coran
(multipliquese esta parte por todos los libros sagrados) cuando los
musulmanes opinan que también está inspirado por dios?

- ¿Cual es la verdadera virgen, si todas hacen milagros? ¿porque los
cristianos adoran a las imagenes si esta expresamente desaconsejado en
el catecismo?

Y, es más, aquí te pongo una carta que guardo (no recuerdo bien su
origen) pero me parece impecable (adaptese a la mentalidad del menor):

--- Carta ---

Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en  la Ley de
Dios.

Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e  intento
compartir mis conocimientos con todas las personas con las  que me es
posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender  el estilo de vida
homosexual me limito tan sólo a recordarle que el  Levítico, en sus
versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad  es una
abominación. Punto final.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a
algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como  indica el
Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio  piensa que sería
el más adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos,  tanto
varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un
amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero  no a los
canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer
canadienses?.

c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna  mujer
mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev  5:19-24). El
problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo
están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten
ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2,
claramente establece que ha de recibir  la pena de muerte.¿Estoy
moralmente obligado a matarlo yo mismo?  ¿Me podría apañar usted este
tema de alguna manera?

e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede  acercarse al
altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar  que
necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser  del 100%?
¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo  arreglado y bien
cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que  esto está
expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de  morir?

g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un  cerdo muerto
me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar  jugando al fútbol si
me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el  Levítico
19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y
también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos  tipos
de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa  el día
maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a  cabo el
engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo
para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente  quemarlos
vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la  gente que
duerme con sus parientes políticos? (Lev 20:14). Sé que usted  ha
estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente
en su ayuda.

Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es  eterna e
inmutable.

--- Fin Carta ---