[escepticos] Como la vida misma...

descreid en ## descreidoas en gmail.com
Jue Mar 27 12:51:08 WET 2008

Apología ya desde pequeños.

Me cuenta mi hija que hablando con una compi suya del cole (hablamos de
colegio público, no religioso, aunque parezca irrelevante), no se porqué
extraña razón sale el tema religioso (son 11 años escasos).

Mi hija comenta con naturalidad que no está bautizada ni ha tomado la
comunión, y según dice, su compi muy alarmada y sorprendida le dice que irá
al infierno y que dios la castigará, a lo que en su "ignorancia" contesta mi
hija, ante la insistencia de porqués, que "nosotros  no somos religiosos y
 que ella no cree en dios". A partir de ahí el tema fue in crescendo,
hablaron de creacionismo, de evolucionismo, de ateísmo y de castigo divino.

Según parece, las argumentaciones infantiles de la compi eran las
habituales, falacias  de tipo circular, de principio, de pensamiento
deseoso, etc., reflejo de sus progenitores supongo, o del estado
supuestamente laico en el que vivimos (pobrecita, ella no tiene culpa) del
tipo dios existe porque el mundo no se iba a crear solo, la fe en su
existencia, porque todo el mundo cree, porque "es así"...

Dentro de sus limitaciones, me contaba, mi hija intentaba explicar el big
bang (aysss estos niños) y la evolución, a su nivel claro. La cuestión es
que llegó muy frustrada e impotente porque no supo explicar su  posición y
siempre le daban otro argumento que  la dejaba sin respuestas. Lo peor de
este caso, inocente y anecdótico, es que a través de futuras conversaciones,
tanto personales como virtuales, la otra niña se ha alzado en abandarada de
la conversión de mi hija, el tema es continuo, hasta la madre de la compi ha
intervenido, según parece, para sacar del error a mi hija y supongo que
"salvarla".

Incluso el maestro parece haber dicho que "de esos temas mejor no discutir".
¿?

Quizá el tema no tenga interés, pero me pareció curioso, en primer lugar el
tema de conversación dada la edad, en segundo lugar la apología
instrumentalizada, y por último lo mal visto, la intolerancia y el rechazo
que hoy día, todavía, provoca ser ateo.

Sineto el rollazo, me hizo cierta gracia, y quería compartirlo.

Salu2

Lap

--
http://descreidoss.blogspot.com/