[escepticos] Sí Gracias vs. No gracias

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Jue Mar 27 11:11:48 WET 2008

Hola José.
Efectivamente habrá que seguirle la pista porque es interesante.

Que un grupo MUNDIAL de médicos (que no sé si los conoces a todos y si todos pueden ser calificados de "progresistas") decida un ya basta contra el negocio de los fármacos... siempre es digno de mención.

No obstante, el calificarlos de progres significa que los que no están ahí son Retros, es decir, que no quieren evolucionar o similar... lo cual los dejaría en un mal lugar por tu parte.

¿Podrías definir mejor el calificativo a los que están en No gracias? (ojo: dando por supuesto que NO quieres llamar retro a los otros. Si te reafirmas, ok, lo aceptaría y me haría mi opinión al respecto con más argumentos sólidos).

Si, por el contrario, te refieres a que progre es -siguiendo la doctrina aznar- todo votante de zapatero y sus secuaces... al ser una asociación mundial... desvirtuaría esta califiación, no? A menos que voten a Zapatero con lo cual me callaría.

De todos modos, estoy de acuerdo con los objetivos (tal y como se desprende de tooooodos mi mails anti negocio farmacéutico vs. salud), especialmente con:

1) El Informe 2006 de "Transparencia Internacional" denuncia la "vulnerabilidad de los sistemas sanitarios"
por su "complejidad" y en especial la Farmacia (con un gasto global de
500.000$ millones al año) por el "gran número de actores involucrados
en la cadena del medicamento". El "marketing agresivo" de las
farmacéuticas es identificado como el primer responsable

2) La inversión de la Industria en Marketing es enorme (31% del total) comparada con el 14% que dedica a investigación...

O bien los datos son falsos o bien me apunto a ser progre...

Saludos!

Josep Català
    jcatala en tecnopress.es

    Jue Mar 27 08:37:56 WET 2008Un nutrido grupo de médicos de distintas especialidades, progres (*),
han presentado la plataforma "Nogracias". Envio el enlace a su
web, porque creo que será interesante seguirlo...

http://www.nogracias.eu/v_juventud/apartados/pl_entidades.asp?te=5015

Saludos.

Josep Català

(*) Digo "progres" porque de alguna manera rápida tenia que
calificarlos... La mayoria de los que conozco lo son, pero
también los hay que tienen "indicios de zumbamiento", y otros
(otra, en particular) que me retiró el saludo y las informaciones
que me facilitaba cuando supo que esto de la religión (católica
of course) no era precisamente lo mio...