Re: [escepticos] Científico expulsado del estreno de una película pro-diseño inteligente...

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Mar 26 10:00:18 WET 2008

Hola,

A través de Pharyngula, llegué a la versión que los creacionistas dan
del suceso en la web de Premise Media, la productora de "Expelled".

Dejo el link:

http://www.businesswire.com/portal/site/google/?ndmViewId=news_view&newsId=20080325006175&newsLang=en

Ayer leí un puñado de posts en Pharyngula y la web de Dawkins, y no me
enteré muy bien de algunos pequeños detalles, sobre los que me parece
que hay información contradictoria.

Daurmith (Adela), tal vez tú hayas entendido con claridad si los
productores llegaron a ver la identificación de R. Dawkins. Es
interesante para saber hasta qué punto eran conscientes de que estaba
allí.

Extraigo los párrafos que me parecen contradictorios, de la web de
Dawkins, de la de Myers, y de la de los productores de Expelled.

"The filmmakers had been advertising it. They'd been sending out
e-mails to people who subscribed to their Web site and all you had to
do to go was click on the site and tell how many guests you were going
to bring," said Myers, who did just that. --- Dice un artículo en la
web de Dawkins.

"In an interview, Dr. Myers said he registered himself and "guests" on
a Web site for the film's screening. A security guard pulled him out
of the line but admitted his wife, daughter and guests — including Dr.
Dawkins, who, Dr. Myers said, no one seemed to recognize. Dr. Dawkins,
who like everyone was asked to present identification, said he offered
his British passport, which lists him as Clinton Richard Dawkins".
---Dice otro artículo en la web de Dawkins.

"Richard Dawkins was in attendance as my unnamed guest; the
reservation form had asked for my name and affiliation, and only asked
how many (up to three) guests I would be bringing with me. There was
no public announcement anywhere that he would be attending. Also,
although he was prepared to show his passport, he wasn't asked for it
at the door."--- Dice PZ Myers en Pharyngula

¿Le pidieron identificación a Dawkins, o no?

"They were also aware that Dawkins, who oddly used his formal surname
"Clinton" instead of Richard to sign up, was in attendance".--- Dicen
los creacionistas en la web de Premise.

¿Por qué dicen los de Premise que firmó como Clinton Richard
Dawkins?¿Dónde firmó?¿Ese no es el nombre que figura en su pasaporte,
y que se supone que, o no le pidieron, o no lo miraron?

Es que el asunto, como tu dices, tiene miga...

Vi el vídeo con la conversación Dawkins-Myers sobre el asunto.
Disponible en la web de Dawkins, dejo el link:

http://richarddawkins.net/article,2389,Discussion-on-PZ-Myers-being-expelled-from-Expelled,Richard-Dawkins-PZ-Myers

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/