Re: [escepticos] Horton (la peli de animación)

Tenebris gargantuario en gmail.com
Mie Mar 26 16:13:53 WET 2008

¡Por supuesto! Es una película excelente.

De todos modos, ante la factoría Disney, siempre nos quedará Shrek y
su, ya no tan buena, saga posterior de la DreamWorks Animation.

Siempre he mantenido, supongo que junto a mucha otra gente, que Disney
ha hecho más daño que bien a nuestra sociedad occidental. La mayoría
de los valores que ha transmito son cuanto menos ñoños -por no decir
algo peor.
Entre otro de los males culturales, derivados del mundo Disney, está
el de atribuir cualidades humanas a los animales (y no estoy hablando
de derechos, que sería otro tema). ¿Pero a quien se le habría ocurrido
que un ratón o una rata podrían haber llegado a ser tan simpáticos y
populares, antes de que Disney comenzase con su proceso de
humanización sentimentaloide?

De cualquier modo, supongo que seremos muchos quienes, a pesar de que
en nuestra infancia nos chupamos cuanto Disney había entonces en los
cines de barrio, no les hemos acabado saliendo según el diseño
previsto.

Por cierto, ¿os acordáis de la peli El príncipe de Egipto? Un
familiar, de la minoritaria rama familiar católico-apostólica y
romana, se la regaló a mi hija, cuando apenas tenía cuatro años y
medio. Se la puse en el vídeo y se sentó en el suelo a verla.

Tras la escena en la que el ángel del señor baja y se cepilla a todos
los primogénitos egipcios, se puso muy seria y me preguntó (sí,
reconozco que estaba allí, con ella y vigilante, chupándome el bodrio
bíblico de marras):
Aita, ese ángel ¿qué ha hecho?
¿A tí que te ha parecido?, le contesté.
¿Ha matado a todos los niños?
Asentí con la cabeza y le dije: Solamente a los primogénitos de cada
familia, a los hermanos mayores (ella es la mayor) de cada familia, le
aclaré.
Se levantó del suelo y, antes de largarse a media película, me dijo:
Pues vaya dios de morondongo.

Debe ser por eso que la idolatro.

Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo