[escepticos] Sobre las mareas.

Mie Mar 26 09:09:35 WET 2008

Aquí tienes un dibujo que lo explica mejor, ve directo a donde pone
"inclinación del eje de la Tierra" y fíjate en los puntos A y B que
marcan las dos pleamares diarias.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marea

He intentado encontrar páginas que calculen la pleamar en España, pero
sólo me aparecen tablas para este año. Aquí vienen unas tablas, pero
parece que sólo tienen mareas para las islas inglesas:
http://www.woespana.es/navegar/viento?10&LANG=es&WIND=g055&KUST=00034
Ahora sí me pongo a currar...