[escepticos] Sobre las mareas.

Antonio Rodríguez Sierra antonio.r.sierra en gmail.com
Mar Mar 25 19:46:46 WET 2008

Esta mañana un compañero de trabajo me comentaba que en unas
conversaciones con los gestores de una importante instalación de
piscicultura situada en las marismas del Guadalquivir, estos decían que
para el año 2011 se esperaba la marea más alta en 500 años, pero no
mencionó nada sobre la altura, aunque por el tono debería ser
anormalmente alta. ¿Puede ser cierto? ¿Existe algún sitio donde poder
informase sobre ello o alguna forma de calcularlo? Mi interés se centra
en dos cuestiones: si es cierto y la época en la que suceda, porque si
coincide con una época de lluvias puede ocasionar más de un problema en
toda la zona.

¿Una orientación, plis?
--
Antonio Rodríguez Sierra.
antonio PUNTO r PUNTO sierra ARROBA gmail PUNTO com