Re: [escepticos] Documental sobre el diseño inteligente

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Mar 25 08:43:36 WET 2008

Estoy pensando en esto que planteas, David, y en lo que te contesta
Marcelo. No estoy muy segura de que quien lee determinada ¿literatura?
esté más cerca de leer literatura. Quizá está más cerca de
"engancharse" a las lecturas pobres. De acuerdo, no es que haya
determinada gente a la que, per se, le guste más leer basurilla que
cosas bien hechas. Y la basurilla es más fácil de producir,
probablemente. Me temo que puedo haber sonado como una clasista
intelectual algo snob.

Pero debería explicar por qué opino que quien sólo lee determinados
productos, puede estar más lejos de probar algo bueno que quien ha
leído menos. Lo que pasa es que ahora tengo que marcharme a dar clase.
Iré pensando, por el camino.

Antes, no me resisto a añadir algo a lo que decís: no me refería yo a
los lectores de Dan Brown. Hay un grueso de público que, cuando quiere
leer "un libro serio", lee a Danielle Steele, o a Stephen King, o
cositas más pobres: libros de autoayuda, repito... Han aumentado una
barbaridad.

Por otra parte, El código... nunca es el primer libro que se lee. ¿Qué
han leído antes quienes lo disfrutan, quienes no van más allá?

Tal vez, en este caso, como en tantos, lo que se lee en la infancia y
en la adolescencia, aunque sea un batiburrillo, puede (o no)
información que forme un juicio crítico más elaborado, y que ayude a
una capacidad de disfrute intelectual mayor.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/