[escepticos] El encantador de perros

Tenebris gargantuario en gmail.com
Lun Mar 24 17:11:19 WET 2008

Yo también lo he visto tres veces y en uno de los programas sí que
hablaba de energía positiva y negativa en el sentido paranormal del
término. El motivo lo desconozco pero intuyo que va en la línea de lo
apuntado por Gololo: es TV-entretenimiento y esas cosillas venden lo
suyo.

Por lo demás, sus métodos de adiestramiento son interesantes y
eficaces si bien no tan originales como se nos presentan. Cualquiera
que trabaje con perros o entienda de perros sabe que el animal busca
continuamente su puesto dentro de la manada y que conviene establecer
claramente desde el principio cual es el de cada miembro de la familia
y, por supuesto, el del perro.

A partir de ahí, lo mismo que hay personas incompetentes o incapaces
para educar a un hijo, por falta de carácter o de conocimientos,
existe quien es incapaz de hacer que el perro no se les suba a las
barbas. Recurrir a un buen adiestrador, en esos casos, es obviamente
lo más recomendable.

Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--