[escepticos] Encantador de perros (Por favor: AYUDA A LOS EXALTADOS!!)

Tenebris gargantuario en gmail.com
Lun Mar 24 16:44:39 WET 2008

Eduardo, los animales (al igual que los niños pequeños) no pueden
comunicarnos objetivamente lo que sienten o padecen. Quienes lo hacen
son sus dueños, sus cuidadores o sus veterinarios, que son quienes
interpretan los síntomas que ven.

No obstante, la homeopatía, en el caso veterinario, sí que tiene un
efecto placebo, pero este no se da sobre el animal al que se
paramedica sino sobre el propietario del mismo; quien siente un gran
alivio emocional a través de su creencia en tan absurdo procedimiento
pseudoterapeútico, al pensar que está haciendo todo lo posible por su
mascota, incluso más allá de los cauces tradicionales de la medicina
veterinaria oficial.

Personalmente, cuando he optado por estabular mi caballo en algún
centro ecuestre, siempre me he fijado en que los dueños del mismo y
los cuidadores al cargo de su mantenimiento y educación no tengan ni
el más mínimo asomo de pensamiento irracional. Conozco algunos sitios
en los que la utilización de diversos potingues y procedimientos
mágicos sustituye, desgraciadamente, a los de la medicina veterinaria
occidental con el riesgo que eso conlleva para la salud de los
animales a su cargo.

El 24/03/08, Eduardo Gallo <nosiquizasono en hotmail.com> escribió:

>  La verdad es que alucino con el perrero ese.
>  Es más, muchas cosas son trasladables al ser humano.
>
>  Aún más, si se pasase por la lista y tratase a algún exaltado (con o sin acupuntura) creo que le agradeceríamos mucho la visita.
>
>  pd: si la homeopatía funciona con animales (porque así lo parece, no sólo por el perrero, si no por la medicina veterinaria)...supondría que existe un PLACEBO en los animales????? Lo dudo, no? ¿Qué opináis?

Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--
http://www.circuloesceptico.org/