Re: [escepticos] Arthur Clark - ¿Era pederasta y visionario? - Jorge Frías.

Julio Arrieta julius_es en yahoo.com
Mie Mar 19 18:16:35 WET 2008

--- Eloy Anguiano Rey <eloy.anguiano en gmail.com>
escribió:

> Y me parece que sigue siendo un autor genial. Es
> más, en aquella época
> no se puede hablar tan fácilmente de pedofilia,

¿En "aquella época"? Hombre, Eloy, que Clarke se fue a
Sri Lanka en torno a 1955, y los rumores, a todas
luces infundados, sobre su pederastia se referían a
décadas más recientes.

que
> es un concepto ético
> relativamente nuevo.

Eh... en realidad no, pero bueno, no es relevante para
el caso. A ver, se trata de que un tabloide acusó a
Clarke de vivir en Sri Lanka para poder cepillarse a
chavalitos a su gusto, porque allí no es delito, al
parecer. Pues resulta que era mentira y ya está. De
todas formas es alucinante la cola que trae esta
historia. No hay más que entrar en la sección de
debate del artículo correspondiente de la Wikipedia y
ver la que se está liando ahora mismo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Arthur_C._Clarke#His_comments_about_pederasty_._._.

Sólo hay que repasar la
> historia y ver los
> casamientos de prepúberes y hasta no hace mucho (por
> ejemplo, si no
> recuerdo mal, Antonio Machado).

Esto fue bastante antes y no creo que sean comparables
un matrimonio con un caso de prostitución.

Saludos.
J.