[escepticos] Re: y demas

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mie Mar 19 15:31:07 WET 2008

2008/3/19 Jose Luis <joseluis.vm en terra.es>:

> Ya sabes, hoy en día hay emuladores, en el trabajo utilizamos VMWare y
>  yo en casa utilizo Virtual Box, única y exclusivamente para hacer

En la central tengo montadas algunas soluciones de virtualización con
VMWare, y es genial. Pero me niego a instalar un IE7 (ni aún en una
máquina virtual) por dos motivos: porque no me sale del huevo
izquierdo, y porque no me sale del derecho. Que hagan ellos las cosas
bien, que para algo están los estándares.

>  esto ocurre en lo material, te puedes imaginar lo que puede suponer
>  cambiar una política de software. Lo he sufrido en "mis carnes" y,
>  aunque hace muchos años, no creo que la cosa haya cambiado mucho.

Es complicado. Yo he trabajado en el sector público (diputación
provincial) y efectivamente cambiar políticas de software es casi
imposible. En nuestro caso el problema es que los "carcas" que estaban
apalancados en el dpto. de sistemas no estaban por la labor de
reciclarse y aprender a administrar Linux. El dpto. de desarrollo sí
trabajaba contra un servidor Unix (el único de toda la organización)
vía telnet.

Ahora en lo privado he pasado una mala época de estar atado de pies y
manos, pero un cambio de la cúpula directiva acaba de darme algo más
de libertad lo que me está permitiendo empezar a meter Linux. Si no me
echan antes :D para 2010 me gustaría tener toda la compañía migrada a
software libre.

Saludos.