[escepticos] Crudiveganos

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mar Mar 18 11:33:14 WET 2008

Hello Elías,

Tuesday, March 18, 2008, 4:27:03 AM, you wrote:

EM>     No tengo placa de audio. Voy a ver si lo veo en la escuela en algún
EM> recreo.

¡Eso no es problema! Localizas a alguien que tenga problemas en la
pronunciación de las eses, pones el vídeo, le das el texto siguiente
para que lo lea con voz hipócrita de adolescente primerizo haciendo
un papel melodramático (pero contenido) en el teatro, y ¡a gozar! ;-)

"Quiero que esta noche se vayan a dormir con la tranquilidad de que
podemos encarrilar las cosas. Las elecciones nos dan una gran
oportunidad y no deberíamos perderla. No queremos renunciar a nada.
Queremos mirar al futuro con optimismo y esperanza, sabemos
perfectamente cómo se hace porque lo hicimos todos juntos en peores
circunstancias.

"Yo estoy dispuesto. El plan está preparado y las herramientas a punto.
Sólo me hace falta que usted decida que nos pongamos en marcha. No
pido el voto para mí, yo no soy lo que esta en juego. Yo no soy quien
gana o pierde estas elecciones. Gana o pierde España entera, todo lo
que podemos hacer si vamos juntos y lo que podemos perder si no lo
hacemos. Por eso es muy importante que acertemos con lo que España
necesita. Necesitamos los votos pero me importan más los compromisos.

"Hay un ejemplo que resume todas mis ideas y que todo el mundo puede
entender. Quiero que la niña que nace en España tenga una familia, y
una vivienda, y unos padres con trabajo. Es lo mínimo que debemos
exigirnos para todos. Me esforzaré para que la familia esté atendida y
la vivienda se pueda conseguir y para que no falte el trabajo.

"Quiero que esa niña, nazca donde nazca, reciba una educación que sea
tan buena como la mejor, que se pueda pasear por todo el mundo sin
complejos, porque sabrá idiomas y tendrá un título profesional que se
cotice en todo el mundo.

"Quiero que sea un heraldo de la libertad, de la tolerancia y de los
derechos humanos, porque habrá crecido en libertad, y no tendrá miedo
a las ideas de los demás, y habrá aprendido a respetar a todos los que
respetan la ley.

"Quiero que sienta un hondo orgullo por ser española, por pertenecer a
esa nación tan vieja, tan admirable que le habrá ofrecido las mejores
oportunidades, pero que habrá sabido ser exigente con ella para
convertirla en una mujer madura y responsable.

"Eso es lo que quiero. Esto y todo lo que esto lleva implícito. Nada
nos impide lograrlo, podemos hacerlo si quieren que caminemos juntos.
Porque España es cosa de todos, y debemos tomárnosla muy en serio."

Saludos

JM

PS: El texto íntegro del debate, en http://www.elpais.com/articulo/espana/debate/integro/elpepuesp/20080226elpepunac_3/Tes