[escepticos] Crudiveganos

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Mar 17 21:53:23 WET 2008

>     Estoy de acuerdo con que el movimiento ecología está viviendo una grave
> crisis por la presencia de los ecólatras y "ecomísiticos" entre sus filas.
> Pero el ecologismo sigue siendo lo que, por definición, ha sido siempre: La
> búsqueda del cuidado del Medio Ambiente informada por los resultados de la
> ciencia ecológica.

Siento profundo respeto y admiracion por la gente que dedica sus esfuerzos a
proteger zonas naturales de la contaminacion, a recuperar especies en peligro
de extincion, a reclamar el aumento de las reservas naturales. El problema es
que entre los movimientos ecologistas organizados de toda la vida (lease
greenpeace, amigos de la tierra, WWF) ultimamente todos sus esfuerzos parecen
volcados en atacar la aplicacion de la biotecnología en agricultura, en
promocionar una entelequia llamada agricultura ecologica y desgraciadamente
estan calando muy fuerte en la opinion publica. el problema es:

a) no hay ninguna base cientifica que sostenga que los cultivos biotecnologicos
(o transgenicos) son malos para el ser humano o para el medio ambiente.

b) Si se llegaran a cumplir los objetivos propuestos (que toda la agricultura
del mundo fuera ecologica) la consecuencia immediata seria la desaparicion de
1000 millones de personas de africa y del sudeste asiatico por hambre.

Por circunstancias laborales vivo el problema muy de cerca, de ahi la tirria que
les he cogido.

JM

PD: Que alguien se entretenga en leer la evolucion de las campañas de greenpeace
o de cualquier grupo ecologista desde lo años 60 hasta el presente. Vera los
bandazos y cambios de trayectoria que han tenido. Un ejemplo: en los años 80 lo
mas ecologista era comprarse un 4x4 (un nissan patrol a ser posible) y pasar las
vacaciones en los pirineos o en cualquier parque natural quemando los neumaticos
en pistas forestales. segun ellos esos coches permitian vivir la naturaleza de
cerca. Las bicicletas las descubrieron en los 90.

 Lo otro sería como decir que la medicina ha perdido el